domingo, 20 de mayo de 2012

Canto de Sirena

Últimamente estuve reflexionando sobre una persona que solía ser amiga mía. Nos habíamos conocido en el curso de arte, y era una de las pocas personas que me había caido realmente bien, además de que eramos "iguales". Pero ahora que me aleje del curso y de ella me di cuenta que ella era como una sirena, que todo lo que decía ella era como el canto de las sirenas: ella es linda, buena onda, con mucha actitud. Probablemente le guste el mismo tipo de música que vos, y todo lo que te pase a vos también le paso a ella o "te entiende". Probablemente también consiga muchos más chicos que vos, y esta "fuera de la ley" (tiene 13 y ya perdio la virginidad, toma, fuma y se corta las venas). Además es bisexual, lo cual todos asocian con una "mente abierta". Pero luego, poco a poco, vas a querer parecerte a ella. Sus amigos, su voz angelical, su cuerpo, flaco y estilizado, su vida (tiene su propio taller de arte y vive en una especie de casa mansión). Vas a tener  sus mismos miedos, sus mismas angustias y problemas. Te va a arrastrar a todo lo que ella haga, y todo lo va a arreglar con un "tenemos que salir". Pero en el momento en el que te alejas, te das cuenta de que es lo real, y que no. Por suerte, yo pude darme cuenta antes de tiempo. Pude ver, desde afuera, como arrastraba a amigas mías. el efecto que causaba. Porque a una persona que te entiende, es imposible decirle que no. Quedas atrapado en una especie de red de engaños, de los que no te das cuenta...hasta que salis. Por suerte, gracias a que pase por varias cosas (que desearía que nunca se repitieran) tengo la capacidad de ver las cosas desde afuera, y pude salir antes de entrar. No se si me explico. Me di cuenta a tiempo, mientras veía como afectaba a la gente que se hacía llamar mis amigas, sin que yo pudiese hacer nada al respecto. Como un vampiro, como una sirena, o si hay que compararlo con una película, como It, el payaso maldito. Como el cuento de Hansel y Gretel. Ella arrastra a la gente a un mundo sombrío, una vez que te pones a pensar. Su voz, es como el canto de una sirena....

No hay comentarios:

Publicar un comentario