lunes, 20 de febrero de 2012

Falklands, manslaughter (Hacer la vista Gorda)

Durante estas últimas semanas circuló una foto, que probablemente conozcan, de una chica quemando una remera de Inglaterra, y como pie de foto algo así como : "Mis padres me enseñaron lo que esta bien y lo que esta mal, y por eso quemo esta remera. ". Tambien, siempre está el monito que copia y que le sale TERRIBLEMENTE mal, porque, poco tiempo despues, salió una foto de una chica quemando una bolsita de té con un pie de foto parecido al anterior. Pobre, no sa dió cuenta que el té es chino.
Como sea, el tema que vamos a tratar acá es el debate que esto produjo y la enorme confusión.

Antes de escribir la entrada opté por informarme mejor sobre el tema, y llegue a la conclusión de que todo este tiempo habíamos hecho la vista gorda.

Los ingleses eran residentes en las malvinas, ya desde hacía un tiempo,y durante un gobierno de facto, encabezado por un líder militar (no, no me acuerdo el nombre, pero eso no quita que tenga razón), "el pueblo" decidió hacer una protesta en plaza de mayo (si no me equivoco, y si me equivoco de plaza bueno, lo lamento). Cuestión? Para que no le cortaran el pescuezo, dirgió la atención para otro lado. Y empezo con toda la campaña de que "las malvinas eran argentinas, blahblahblah". Si, geográficamente son Argentinas. Pero en ese momento los ingleses no estaban invadiendo. Estaban como RESIDENTES, lo cual es un poco diferente que el primero ¬¬.

Y ahí fue cuando se produjo el verdadero "manslaughter", o matadero, o catástrofe, o masacre, o como la quieran llamar. Después de todo, siempre sonará mal. Soldados sin o con poco entrenamiento, vestidos en harapos, de 18 años (o más, o menos) luchando contra profesionales. Desde un principio estaba perdida esa guerra. Recuerdo como mi mamá me contaba que iba a la rural a empacar las provisiones para los soldados. Y de lo diminutas que eran.
Inclusive el Papa intervino; vino a la argentina a pedir que terminaramos con la guerra.

Mi opinión al respecto? Esa guerra fue un fraude para hacer la vista gorda de la crisis económica a la que el gobierno de facto nos había llevado.

Pero, como habrán notado que mencioné en un principio, el tema resurgió de las profundidades, despues de varios (varios) años, "sin motivo aparente".
Será otra estrategia para cultivar el odio hacia las otras culturas? Porque no creo que odiar a los ingleses por lo que paso sea muy ético. Y menos que menos, quemar una remera (en epoca de crisis, con lo caras que están!!!!) con una bandera de inglaterra para sentirse "toda una patriota". Si supieran cuanto me enferma esta gente....

Estaremos mirando a donde ellos nos quieren hacer ver? Estaremos de vuelta haciendo la vista gorda, ignorando algo más grande que se produce en nuestro gobierno? No quiero sonar paranoica ni mucho menos, pero no estaremos siendo distraídos para ocultar otra cosa?

Como dicen en las misas, "Estemos Atentos" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario